Alquilar una vivienda es una buena manera de obtener ingresos extras, sin embargo, los propietarios también asumen riesgos que les pueden comportar pérdidas económicas. Para evitar a los arrendadores esa incertidumbre y desprotección, se ha creado productos, entre ellos un seguro impago de alquiler.

Descripción

MODALIDAD Arrendador es una solución de protección jurídica que asegura los derechos del propietario que quiere alquilar una vivienda. Al contratarla, el arrendador disfruta de asesoramiento y protección legal ante el inquilino, los vecinos, la comunidad de propietarios, al comprar bienes para el inmueble, etc.

MODALIDAD Impago de Alquiler es otro seguro que, aparte de incluir las coberturas de  Arrendador, garantiza una compensación económica si el inquilino deja de pagar y, tras el desahucio, una indemnización si ha causado destrozos en el inmueble entre otras garantías.

Características destacadas

Los dos seguros garantizan la reclamación de las mensualidades que deba el inquilino y los trámites necesarios para desahuciarlo si deja de pagar o si no abandona el inmueble al finalizar el contrato.

Además, con  Ia modalidad de impago de Alquiler el asegurado podrá solicitar el adelanto de aquellos meses impagados, restando la franquicia de un mes, hasta la suma asegurada.

En los dos seguros están incluidos los gastos de cerrajero y sustitución de la cerradura una vez producido el desahucio.

Desde el primer día, el propietario tiene asesoramiento a distancia ilimitado por parte de un abogado sobre las cuestiones relacionadas con el alquiler.

Con ambos seguros se incluyen las negociaciones y reclamaciones pertinentes para defender los derechos del propietario ante posibles desacuerdos con la comunidad de propietarios, el vecino o simplemente con el inquilino porque haya dejado la vivienda en mal estado.

También tiene cubierta la reclamación en caso de incumplimiento de contratos como, por ejemplo, en contratos de servicios técnicos de electrodomésticos o de obras o reformas.

Cada seguro incluye los honorarios del abogado, del procurador, del perito, las tasas judiciales y otros gastos judiciales hasta 10.000 euros por siniestro.

Son los seguros de protección jurídica para propietarios con la mejor relación calidad-precio, con una prima anual inferior a la cuota de un mes de alquiler.

En ambos productos se incluye la mediación de conflictos, una manera más rápida y eficaz que la vía judicial de resolver controversias.

Además, con la modalidad de Impago de Alquiler modalidad Premium, el arrendador no solo cuenta con las garantías incluidas en la Estándar, sino que además se completa con una serie de garantías para una mayor tranquilidad.

Público objetivo

Particulares, empresas, Socimis, fondos de inversión y entidades bancarias que pongan en alquiler una vivienda (alquileres sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos).

Con nuestros Seguros de impagos de Alquileres de vivienda os aseguramos:

Compensación por impago de Alquiler 6, 9 y 12 meses

Asesoramiento Jurídica

Conflictos relacionados con el inmueble

Defensa de derechos ante el inquilino

Gestión de documentos legales

Defensa penal

Derechos del consumidor

Gastos de cerrajeros

Indemnización por daños al continente por actos vandálicos

Solicite información sin compromiso

Nombre
Field is required!
Apellidos
Field is required!
Correo electrónico
Field is required!
¿Tienes alguna pregunta?
Field is required!
Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle los servicios solicitados. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista obligación legal. Conforme a la normativa vigente, Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales.
Field is required!
Field is required!